El Registro Nacional de las Personas (Renap) habilitó una oficina en la colonia Santa Fe, zona 13, de la capital para brindar atención a los ciudadanos en otro punto del departamento. La atención de la nueva oficina será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
«Este punto estratégico de atención se suma a las 342 oficinas en el país, la institución reafirma su misión y compromiso continuo de servir con calidad y eficiencia a la ciudadania al acercar los servicios esenciales en materia de identificación», resaltó la institución.
En la nueva sede se podrán tramitar: emisión de certificados, inscripciones registrales, captura de datos para la emisión del Documento Personal de Identificación (DPI), por lo que los usuarios del sector y áreas del sur de la capital tendrán un centro de fácil acceso.
Estos son los trámites que puedes realizar en nuestra nueva oficina ubicada en la zona 13 👇 pic.twitter.com/VcGOnmD7pv
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) July 19, 2024
REQUIEREN FONDOS
El director del Renap, Rodolfo Arriaga, asistió esta semana a la comisión de Finanzas del Congreso de la República, para solicitar la aprobación de la ampliación presupuestaria, que solicitó el gobierno de Semilla. Arriaga comentó ante los diputados que la institución requiere de Q167 millones para cumplir compromisos.
El funcionario indicó que en los últimos años se aprobaron normativas que exoneran el cobro de servicios en esa institución, las cuales impactaron en las finanzas del Registro. Ante eso para este año se estima que no se recolecten Q160 millones.
En el presupuesto general vigente se autorizaron Q450 millones para el Renap.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez