Viceministro Max García, renunció a su cargo. Foto: Daniel Ramírez
Viceministro Max García, renunció a su cargo. Foto: Daniel Ramírez

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) coordina los trabajos en el puente Belice, luego que se denunciaron daños en una de las estructuras de la construcción. El viceministro de Comunicaciones, Max Alejandro García, explicó que se envió un equipo de la Dirección General de Caminos para la revisión.

García indicó que los puentes son móviles, no son estructuras aisladas y se mantienen en constante movimiento, y que la banqueta no permitía el movimiento que necesita, y lo que ahora está sucediendo es que se «desportilló una parte de la protección que no es estructural, sino que solo es un recubrimiento del talud».

El funcionario agregó que ya se está reprogramando restaurar esa parte y hacer un corte a la banqueta para que se tenga el movimiento que necesita el puente.

TRABAJOS EN LA CARRETERA A EL SALVADOR

Asimismo, el viceministro de Comunicaciones enfatizó que el desvío en la carretera a El Salvador, en el kilómetro 11.5, donde hubo un desvío temporal en propiedad privada, quedará deshabilitado del lado exterior la primera área, pero se habilitará el carril del centro, para que queden siempre dos carriles de subida y dos de bajada.

«El campamento que se tiene, se va a trasladar el ala externa del trabajo que se está realizando, va a quedar siempre el desvío y el carril de en medio que va a quedar completamente habilitado, en lo que se trabaja la cara externa, que cuando se termine de trabajar, el desvío queda deshabilitado y se devuelve la propiedad a las dos colonias que de momento se utiliza para el paso», puntualizó García.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorSuperintendencia de Bancos autoriza cierre de agencias por dos días
Artículo siguientePanamá sigue soñando en la Copa América tras vencer a Estados Unidos