Personal de CONRED departamental supervisa el drenaje dañado en Palín, Escuintla. Foto La Hora / CONRED

La movilidad al sur del país se complica más, este sábado 15 de junio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que un drenaje transversal en el kilómetro 39, jurisdicción de Palín, Escuintla, comúnmente conocido en la carretera vieja, tuvo daños por erosión.

«En el lugar se observó que la erosión ha generado una oquedad de dimensiones desconocidas en la entrada del drenaje, lo cual genera riesgo inminente para el tránsito vehicular del sector», es una de las respuestas de la Coordinadora, que también atiende un socavamiento en el kilómetro 44, siempre de ese municipio.

Entre las acciones que tomó la Conred, fue informar a la Dirección Municipal de Planificación de la localidad de esos daños en la intersección de la 8a. calle con la carretera centroamericana CA-9. Además, se puso de conocimiento a la gobernadora departamental, que deberá coordinar con el Ministerio de Comunicaciones para tomar más medidas, asimismo, se informó a la Dirección General de Caminos.

Hasta las 17:00 horas de este sábado, todavía no se había informado si se procederá al cierre del paso en dicha ruta.

TOMAR PRECAUCIONES

A la vez, la Coordinadora mantiene las recomendaciones por el temporal de lluvia para el fin de semana, entre ellas preparar una mochila de 72 horas y atender la información oficial que brinden las autoridades.

La lluvia que sorprendió a las personas este sábado 15 de junio hizo que instituciones recordaran que están en apresto para cualquier emergencia y piden a la población resguardar su vida ante cualquier riesgo.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorReportan 97 carreteras con daños y más de un millón de personas afectadas por la lluvia
Artículo siguienteCuerpos de socorro se declaran en alerta amarilla por acercamiento de Onda del Este