El titular del Ministerio de Finanzas Públicas, Jonathan Menkos, informó que se buscan economías o pequeñas subejecuciones que le permitan al gobierno de Bernardo Arévalo complementar los Q150 millones para los dos programas que anunció el mandatario el último lunes.
La administración de Arévalo contempla entregar un bono de Q250 y Q1 mil como «alivio al costo de vida», cuyos aportes serán para familias de escasos recursos.
El funcionario indicó que se han identificado varios espacios, porque en el transcurso del año se observan economías en las instituciones de donde proveerán los recursos para ese financiamiento.
Gobierno busca reducir «costo de vida» con bonos de Q250 y Q1 mil
RECURSOS PROPIOS
El gobierno de Semilla ha tenido que anunciar programas sociales para apoyar a grupos vulnerables, como es la ampliación de la tarifa social de la energía eléctrica.
Asimismo, Menkos indicó que para el subsidio de la tarifa del suministro eléctrico, los recursos saldrán del propio Ministerio de Energía y Minas (MEM), ya que tenía un fondo de Q150 millones, y se trasladarán para hacer efectivo dicho aporte.
El ministro de Finanzas informó que el traslado al Instituto Nacional de Electrificación (INDE), para que cumpla con dicho apoyo, está a cargo del MEM, y que no duda que está en las gestiones, y garantizó los recursos para ese programa.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
Sin Porras y con algunas fotos solos, personeros del MP hacen recorrido en EE. UU. previo a llegada de Trump
Semilla incrementó 100 por ciento el presupuesto de los Codedes
Tras siete meses de colapso en el kilómetro 44 Palín-Escuintla, CIV dice entregar la obra en los primeros días de abril