Después de más de 10 días de haberse conformado la comisión pesquisidora contra los magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la mesa definió el cronograma para escuchar a las partes involucradas. Los integrantes acordaron reunirse cada lunes a partir de este día 29 de abril.
Luis Cáceres, presidente de la pesquisidora, explicó que en la próxima reunión se escuchará al exdiputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Víctor Guerra, que presentó la denuncia por los resultados electorales presidenciales, como también a los fiscales del Ministerio Público (MP).
La pesquisidora está conformada por los diputados Cáceres, Román Castellanos, Mario Gálvez, Rodrigo Pellecer y Mynor De la Rosa.
«Definimos que a las 3:00 de la tarde vamos a tener la próxima reunión, esto posiblemente puede ir cambiando porque en dos semanas salimos de receso parlamentario», agregó Cáceres.
En tendencia:
CITARÁN A MAGISTRADOS
Asimismo, el presidente de la pesquisidora comentó que se citarán «directamente» a los magistrados electorales para que presenten su defensa, y se tomarán el tiempo para analizar la denuncia, como también la elaboración del informe que remitirán al Pleno.
Cáceres agregó que no solo se citarán a las dos partes involucradas, sino a otras partes que se darán a conocer conforme avance el trabajo de la comisión.
La presidenta del TSE, Blanca Alfaro, luego de una reunión en el Congreso de la República, respondió que, como funcionaria, no se puede oponer a una materia que es legal, ya que todos los funcionarios están sujetos a la ley y no son superiores a ella, como lo ha recordado el ente de la persecución penal.
«En el momento que la comisión nos cite, nos sentiremos honrados de acudir y respetaremos la decisión», añadió Alfaro.