Presidente Bernardo Arévalo se reúne con delegación de senadores Estados Unidos. Foto La Hora / Bernardo Arévalo

El presidente de la República, Bernardo Arévalo, sostuvo una reunión el pasado 19 de julio, con una delegación liderada por el senador estadounidense y demócrata Ben Cardin, así como congresistas del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.



En la reunión también estuvo presente el embajador de Estados Unidos para Guatemala, Tobin John Bradley. 

Por su parte, el mandatario guatemalteco fue acompañado por Hugo Beteta, embajador de Guatemala en Washington; Ana Glenda Tager, secretaria privada de la Presidencia, y Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

CONMEMORANDO 175 AÑOS

La reunión tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Cultura, en el marco de los 175 años de relaciones diplomáticas con EE.UU., la misma fue con el fin de reafirmar lazos entre ambos Gobiernos, abordando temas como la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional para el mejoramiento de las condiciones de desarrollo en favor al país.

El 11 de julio los senadores demócratas Ben Cardin, Tim Kaine y Dick Durbin presentaron una resolución conmemorativa de este aniversario. El documento resalta los aportes de la relación bilateral y en especial la contribución del difunto embajador guatemalteco Francisco Villagrán, según datos de la Agencia Nacional de Noticias, (AGN).

Y de acuerdo con el mencionado medio gubernamental, en la resolución agregó que persisten detenciones preocupantes, señalando los casos de la exfiscal contra la corrupción Virginia Laparra y el periodista José Rubén Zamora.

Presiente Bernardo Arévalo se reúne con delegación de senadores Estados Unidos. Foto: Bernardo Arévalo.
Presiente Bernardo Arévalo se reúne con delegación de senadores Estados Unidos. Foto La Hora / Bernardo Arévalo.
Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorPogacar iguala marca histórica en el Tour de Francia
Artículo siguienteCosas más urgentes…