En las fotografías compartidas a este vespertino se observa cómo el agua ha llegado cubrir las viviendas, dejando visibles los techos o partes altas de las construcciones. Foto: Cortesía

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Alta Verapaz es uno de los departamentos más afectados tras el paso de la depresión Eta, que dejó en el país, 978,816 personas afectadas y 706,200 personas damnificadas, según datos oficiales de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred).

Aunque el Gobierno ha distribuido 1,647,632 libras de alimentos, existen comunidades a donde la ayuda aún no ha llegado, como el caso de la comunidad de Chiachal, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, en donde según dijo un lector a La Hora, hay cuatro comunidades más que se encuentran inundadas y necesitan apoyo ya que viven en condiciones de pobreza.

“La ayuda no ha llegado, hay 4 comunidades más y son personas muy pobres”, indicaron.

En las fotografías compartidas a este vespertino se observa cómo el agua ha llegado cubrir las viviendas, dejando visibles los techos o partes altas de las construcciones. De momento el acceso al lugar es únicamente a través de lancha y los pobladores de la cabecera municipal están recolectando víveres para las familias que se vieron afectadas.

La Hora trasladó la información recibida tanto a la Conred como a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, quienes indicaron que trasladarían la información a la delegada departamental para dar seguimiento al caso.

Artículo anteriorCONRED llama a autoridades locales a mantener alerta roja por Iota
Artículo siguientePresidente interino de Perú renuncia tras revuelta