Imagen ilustrativa de los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria, uno de los lugares destinados para atender pacientes COVID-19. Foto: La Hora

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó hoy la publicación del Acuerdo Ministerial 182-2020 en el Diario Oficial, en el cual se establece la normativa para la contratación de estudiantes de medicina con pensum cerrado y únicamente pendientes de acto de graduación, así como médicos extranjeros que estén realizando una especialización en algún hospital nacional en Guatemala.

Según el Acuerdo la normativa se establece con base a lo decretado por el Congreso de la República en el Decreto 22-2020 en donde se detalla que el MSPAS cuenta con la autorización para realizar dichas contrataciones.

Además, detallan que los profesionales serán contratados como parte del plan de prevención, contención y respuesta a casos de coronavirus COVID-19.

En el Acuerdo también se destaca que las unidades ejecutoras deberán priorizar las contrataciones realizadas bajo el amparo del Decreto 22-2020 del Congreso de la República.

*Espere los detalles establecidos en el acuerdo en una siguiente nota

lea: Salud tiene herramientas para agilizar contrataciones de personal

Artículo anteriorMuere exministro de Salud, Jorge Villavicencio, afectado por COVID-19
Artículo siguienteFernando Simón de vacaciones en Portugal en plena pandemia