POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt
El Ministerio Público (MP), informó esta mañana que se llevan a cabo 14 allanamientos en seguimiento a las investigaciones por la fiesta realizada el 12 de junio en Mueblería O3, en donde se infringieron disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del COVID-19. A esta hora se reportan al menos dos capturas.
De acuerdo con la investigación, las diligencias se realizan por medio de la Fiscalía de Santa Catarina Pinula, en conjunto con la Policía Nacional Civil en zona 15, detallan que los allanamientos se llevan a cabo en municipios de Fraijanes y San Lucas Sacatepéquez, en donde se busca hacer efectivas órdenes de captura.
Las diligencias de allanamiento se realizan en coordinación con el MP en Fraijanes, Villa Canales, Palencia, Santa Catariana Pinula y San Lucas Sacatepéquez. Se prevé la detención de quienes participaron en la fiesta O3, informa la PNC.
Video: José Orozco/La Hora pic.twitter.com/44zyKu2w6C
— Diario La Hora (@lahoragt) June 27, 2020
Ayer, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, informó que la Mueblería O3 canceló la multa que le fue impuesta, por la fiesta clandestina que se suscitó en sus instalaciones el 12 de junio pasado.
El alcalde de Santa Catarina Pinula, dijo a La Hora que, al pagar la multa solventaron su situación con la municipalidad; sin embargo, los propietarios aún debían solventar el tema con el MP.
#AHORA
La PNC informa que se ha capturado a Yérali Estuardo Marquéz, de 29 años, en el cantón Chichorín, San Lucas Sacatepéquez, como uno de los presuntos involucrados en la Fiesta Clandestina de la mueblería 03. Es llevado hacia un juzgado. pic.twitter.com/hCwliyj7gR— Diario La Hora (@lahoragt) June 27, 2020
La fiesta, en donde presuntamente participó un grupo de jóvenes que según videos y fotografías que circularon en redes sociales, muestra que los participantes convivieron sin guardar las medidas de distanciamiento social, ni mascarilla, además de infringir la prohibición de realizar reuniones debido a la emergencia del coronavirus. La reunión causó repudio en redes sociales y en 15 días no había reportado capturas.
NOTICIA EN DESARROLLO