Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt
La cadena hotelera de la Corporación Camino Real, anunció que debido al impacto que ocasionó la pandemia del COVID-19 en el giro de negocio de dicha corporación, se han visto obligados a suspender operaciones de manera temporal en el país.
“Deseamos manifestarles nuestro profundo agradecimiento por ser parte parte de Corporación Camino Real, la cual por más de 60 años ha trabajado sin cesar”, se lee en el comunicado emitido por la cadena hotelera.
Añaden que, al momento de reanudar el funcionamiento de la Corporación, los primeros en volver, serán los colaboradores de la misma.
Cadena de hoteles Camino Real, suspende operaciones en GUatemala por impacto del COVID-19. pic.twitter.com/zKBYe5bISb
— Diario La Hora (@lahoragt) May 2, 2020
“Pronto volveremos a estrechar nuestras manos y darnos un abrazo. Y lo más, importante, estaremos todos juntos para seguir construyendo la historia de hospitalidad y servicio en Guatemala.
Dentro de la Corporación se encuentran 6 hoteles, ubicados en la Ciudad Capital, Antigua Guatemala y en el departamento de Petén.
REACCIONES ANTE LA NOTICIA
En la red social Facebook de la cadena hotelera, seguidores y colaboradores de la cadena hotelera, han mostrado su solidaridad ante la noticia, Giovanni Salvador, manifestó “solo es una temporada, espero ver nuevamente a mis compañeros reunidos y riéndonos por la mala situación; mientras tanto, gracias Corporación Camino Real por seguir con el esfuerzo de sostener nuestros empleos cuando otros hoteles ya habían cerrado solo días después de las primeras restricciones”, se lee en el mensaje.
Edgar Castro, dijo: “pronto estaremos de nuevo en el hotel Westin Camino Real. Sé que abrirán con más fuerza. Dios bendiga a los socios, administradores y todo el personal operativo. Dios levante a nuestra Guatemala y con ello, el sector turístico y hotelero. Oramos por ustedes”.
Mientras que César Quiñonez manifestó: “mi papá trabajó por más de 35 años en el Hotel, comenzó en 1968, nos sacó adelante a mí y a mis 3 hermanos, triste noticia, primero Dios Todo esto pase pronto, bendiciones”.