Cuando eran llevados dentro de la caja de un camión, autoridades mexicanas rescataron a 129 migrantes guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, y de India, el viernes 15, cuando circulaban por la vereda de Almagres, San Isidro, Sayula de Alemán, Veracruz.
Según las autoridades mexicanas, procedieron al retorno asistido de 51 guatemaltecos, que formaban núcleos familiares, que fueron trasladados a la frontera de Tecún Umán, San Marcos.
De la misma manera, informaron que 19 menores no acompañados, entre hombres y mujeres, nacidos en Guatemala y Honduras quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en un albergue del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Otros 59 adultos provenientes de Guatemala, India, El Salvador y Honduras fueron alojados en la sede migratoria, para que la Fiscalía General de la República (FGR), de México iniciara diligencias con ellos, debido a una denuncia presentada por la Policía Estatal.
El comunicado informa que fueron detenidas cuatro personas acusadas de tráfico de personas, así como dos vehículos que fueron puestos a la disposición de la FGR.