Un hombre y una mujer fallecidos, un vehículo en llamas y más de 300 casquillos de arma de fuego encontraron agentes de la Policía Nacional Civil, al llegar al puente Selegua, Santa Ana Huista del departamento de Huehuetenango.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que fueron solicitados al número de emergencia por vecinos, quienes reportaron la detonación de múltiples disparos de arma de fuego y fuertes llamaradas de fuego.
Al llegar al lugar se encontraron a “dos personas tendidas sobre la cinta asfáltica, calcinadas, así mismo varios casquillos de arma de fuego, calibre ignorado y un vehículo tipo pick up en llamas” declaró el vocero de la PNC, César Mateo.
Agentes que se hicieron presentes a la escena, quienes no quisieron identificarse por llamada telefónica informaron que según algunos vecinos un comando fuertemente armado pudo interceptar al vehículo tipo pick up. Así mismo indicaron que no fue necesario solicitar a los cuerpos de bomberos.
En tendencia:
MINISTERIO PÚBLICO
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Municipal de Jacaltenango, indicó que se hicieron presentes al puente Selegua, donde procesaron una escena del crimen en donde se encontraban a metros de un vehículo en llamas, a un hombre y a una mujer fallecidos. Los cuerpos presentaban varios disparos de arma de fuego.
Auxiliar de la Fiscalía de Jacaltenango informó a La Hora que se contabilizaron más de 300 indicios balísticos en el lugar, los cuales fueron junto a otra evidencia embalados según el protocolo para su respectivo análisis en el proceso de investigación.
Según esta fiscalía hasta el momento se desconoce el motivo de muerte de las personas ya que deben realizarse los protocolos pertinentes, entre ellos la necropsia correspondiente.
En esa misma línea el oficial del Ministerio Público señaló que se desconocen los detalles de la forma en la que pudieron suceder los hechos ni se tienen indicios de los responsables. Será más adelante hasta que se cumplan los protocolos cuando se compartan más detalles al respecto.