Luego de una maratónica conferencia de prensa de más de dos horas, donde el Ministerio Público (MP), dio a conocer un caso en contra del partido político Semilla, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó solicitudes de antejuicio en contra de César Bernardo Arévalo de León y Samuel Andrés Pérez Álvarez, quienes ostentan el cargo de Diputados al Congreso de la República.
Arévalo es el Presidente Electo que debe asumir el 14 de enero del 2024.
En tendencia:
Fases del caso que señalan al partido Semilla
Las solicitudes de antejuicio se dieron por su presunta implicación en el caso Corrupción Semilla Fase I, por la posible comisión de uso de documetnos falsificados con agravante electoral de forma continuada, omisión de denuncia, desobediencia y, obstrucción de la justicia.
Según las investigaciones en esta fase el partido político Semilla, «el grupo premedito, planificó y materializó 8 mil 121, ilegalidades”.
En el caso Corrupción Semilla fase II, financiamiento electoral no registrado y lavado de dinero se solicitó el retiro de antejuicio contra el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, por el delito de lavado de dinero y otros activos, por US$44 mil que están documentados en escritura pública.
Otras Noticias:
Además del presidente electo que debe tomar posesión el próximo 14 de enero, se presento el retiro de antejuicio del diputado electo del partido Semilla Samuel Pérez y Ligia Iveth Hernández, por la posible comisión de los delitos, de fiscalización electoral de fondos y financiamiento electoral no registrado.
En una conferencia de prensa que dio el partido político Semilla, el legislador Samuel Pérez dijo que las solicitudes de antejuicio solo se suman al «montaje». El diputado Pérez dijo «es el octavo intento de retirarme el antejuicio».
Luego de la presentación de la investigación del MP, varios sectores sociales han nombrado esa acción como una burla a la voluntad popular.