Este día trascendió el fallecimiento de Jorge David Cuy, conocido como “Chino Curioso” en sus redes sociales y, particularmente, su canal de YouTube. El joven de 24 años murió luego de tocar por accidente un cable de alto voltaje, según relataron los Bomberos Municipales Departamentales.
FALLECE EN SU HOGAR
El accidente ocurrió en la zona 2 de Tecpán, Chimaltenango durante la mañana de este martes. Según comentó Mario Upum, vocero de los Bomberos Departamentales, el YouTuber se encontraba en su residencia, cuando, accidentalmente tuvo contacto con cables de alta tensión.
“La persona se encontraba realizando unos trabajos en su vivienda y por error tocó cables de alta tensión. Esto le provocó una descarga eléctrica y cayó del segundo nivel al suelo de un terreno fuera de la casa”, amplió.
El comunicador agregó que cuando los socorristas atendieron el llamado, el joven carecía de signos vitales. Al llegar al lugar, según indicó, se encontraron a algunos familiares y “curiosos”.
SU CARRERA EN YOUTUBE
Jorge David Cuy inició su trayectoria como YouTuber en 2020, con un video introductorio del canal. Entre los propósitos del joven estaba la creación de una página web, contenido sobre sus viajes en Guatemala y curiosidades del país.
En los siguientes videos el veinteañero publicó su experiencia preparando tortillas, haciendo un barrilete y visitando ferias patronales y el parque de Xela.
El canal evolucionó poco a poco, con nueva línea gráfica y un aumento de vistas y seguidores. Hasta la actualidad, el canal “Chino Curioso” suma 5,850 seguidores y 756,688 vistas.
Su último video fue titulado “preparamos un cochito para año nuevo 2022” y, tal como lo sugiere el nombre, trata del joven preparando la cena de navidad y finalmente comiéndola con su familia.