El domingo 12 de diciembre se cumplió un mes desde que el cantante de El Progreso, José Zoel Cruz, desapareció. Para su familia esta búsqueda y angustia han sido incesantes durante los últimos 31 días, pero a la vez aseguran que la respuesta de las autoridades no ha sido de la misma manera.
Una familiar, cuya identidad será resguardada para protegerla, contó que luego de cuatro semanas aún no han recibido noticias del joven veinteañero.
“A un mes de esta horrible pesadilla las autoridades no han hecho nada. Guatemala es una desgracia”, dijo la fuente a La Hora.
Mujer fue captura cuando recibía Q.7,500 por información de desaparecido
Zoila Esperanza Muñoz Orellana, de 28 años, fue capturada por policías de la DEIC en la aldea Santa Rita, El Progreso, en seguimiento a una denuncia interpuesta por un hombre de 46 años.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 20, 2021
MP: NO SE HA PEDIDO RESCATE
El caso del cantante fue asignado a la Fiscalía de Distrito de Zacapa en coordinación con el comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC-PNC).
Según informó la Fiscalía General aún no se ha solicitado el rescate de José Zoel Cruz. Por otro lado, la PNC indicó que la investigación continúa en curso.
“La investigación continúa; no podemos hablar de un secuestro, sino que está privado de su libertad porque no se han comunicado con la familia y no han exigido dinero a cambio de su liberación”, informó la policía.
Asimismo, los operativos principales se han efectuado en El Progreso, departamento natal del desaparecido y Zacapa, donde brindó su último concierto.
FAMILIA HA SIDO EXTORSIONADA UNA VEZ
Según comentó la fuente, desde el 12 de noviembre hasta la fecha solo han recibido una extorsión. Se trata de Zoila Esperanza Muñoz Orellana de 28 años, quien fue capturada por policías de la DEIC en la aldea Santa Rita, El Progreso al recibir Q7,500 por información del desaparecido.