La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y su director, Francis Argueta, han guardado silencio para informar sobre el polizón que el sábado 26 de noviembre llegó a Miami en el tren de aterrizaje de un avión que partió de Guatemala. Todo, contrario a la práctica de dicho funcionario, quien acostumbra dar a conocer arreglos en su cuenta de tuiter.
El silencio parecía que se iba a romper cuando a las 15:30 horas de este martes la entidad por fin aparentaba una mayor comunicación sobre el tema al convocar a una conferencia de prensa; sin embargo, casi media hora después, fue cancelada.
CANCELAN REPENTINAMENTE
La convocatoria oficial fue compartida en el grupo de WhatsApp para prensa de la DGAC, programada a las 18:00 horas en el Aeropuerto Internacional La Aurora. El anuncio fue enviado a las 15:31 horas, pero, 26 minutos después el comunicador Samuel Orozco informó:
“Compañeros para informarles que de último minuto nos confirman autoridades que la conferencia de prensa anunciada para esta tarde queda suspendida. Por favor estar pendientes en cuanto tenga otra información se las haremos saber inmediatamente”.
EL DIRECTOR ARGUETA NO SE PRONUNCIA
Argueta, quien muestra constante actividad en sus redes sociales; no obstante, desde el reporte del polizón La Hora ha intentado comunicarse con el funcionario sin obtener respuesta a las llamadas telefónicas.
Del mismo modo, en sus perfiles oficiales no ha sido publicada información sobre el incidente.