El comandante de bomberos Municipales Departamentales, Manolo Abrego falleció víctima de un ataque armado en Casillas, Santa Rosa. Según informaron Abrego iba acompañado de su hija, Beverly Abrego, quien también es socorrista y resultó herida en el hecho. De acuerdo con la información, ambos se dirigían a atender una emergencia cuando fueron emboscados.
LO QUE SE SABE DEL CRIMEN
Mario Upum, vocero de los Bomberos Departamentales confirmó que el comandante de la delegación de Ayarza, Santa Rosa, Manolo Abrego y su hija, Beverly Abrego, se dirigían hacia la Aldea Las Crucitas en Casillas, Santa Rosa, cuando en el camino fueron atacados por sujetos desconocidos.
Los individuos, portadores de armas de fuego, dispararon a los socorristas mientras permanecían en el vehículo.
Según el portavoz, no había ningún otro pasajero en la unidad y se desconoce la identidad de los atacantes y los motivos. “Ellos recibieron una llamada para atender una emergencia y en el camino fueron atacados por personas desconocidas con arma de fuego. (…) Solo ellos dos iban al servicio”, informó.
AUTORIDADES AUXILIAN LA ESCENA
El comunicador de los bomberos agregó que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentran en la escena del crimen. Mientras se ignora el arribo del Ministerio Público (MP) al lugar.
La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, lamente el tragico fallecimiento de quien en vida fuera, Edwin Manolo Abrego, fundador y Comandante de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales de Ayarza Santa Rosa. pic.twitter.com/3SgdkNimhQ
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) November 26, 2021