Con la misma euforia de sus dos partidos anteriores, Kevin Cordón sumó una victoria más en los juegos olímpicos de Tokio. Este triunfo en el bádminton representó su clasificación a cuartos de final y una oportunidad más para obtener la segunda medalla olímpica para Guatemala. Es el primer jugador fuera de Asia o Europa en llegar a este punto de la contienda deportiva.
DURA CONTIENDA
El zacapaneco de 34 años consiguió la victoria ante su contrincante Mark Caljouw de Países Bajos. Al principio su rival lideraba el partido 3-0; poco después logró alcanzarlo y superarlo minuto a minuto. Luego de 20 minutos jugados del primer set, Kevin ganó 21-17.
No obstante, en el segundo set el triunfador fue el neerlandés Caljouw 21-3, luego de 12 minutos jugados. El tercer set sería el definitivo; afortunadamente con movimientos oportunos y resiliencia el guatemalteco obtuvo la victoria con 21-19.
¡HISTÓRICO!
Kevin Cordón clasifica a Cuartos de Final al derrotar al holandés Mark Caljouw en los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020.
?? Kevin Cordón 2 – 1 Mark Caljouw ??
Foto: AP pic.twitter.com/hF7Q2Z9PFC
— Diario La Hora (@lahoragt) July 29, 2021
Las fotografías publicadas por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) retratan a un Kevin eufórico, apretando los puños de emoción. Con esto, Cordón avanza a cuartos de final de bádminton en las olimpiadas.
“POR CUMPLIR UN SUEÑO”
Además de ser el primer muchacho en clasificar a cuartos de final de bádminton fuera de Europa y Asia, este es el recorrido más largo de Kevin en los juegos Olímpicos; ha disputado cuatro en su vida.
“Fueron cinco años de mucho entrenamiento; muchas horas largas y cansadas. Se entrena todos los días con un objetivo y con un compromiso, por eso se levanta uno todos los días y por eso se aguantan tantas horas de entrenamiento”, comentó al COG.
Para Kevin el sacrificio valió la pena, pues, “se dice ‘bueno dejar la familia, por un lado, dejar la vida normal por un lado, ha valido la pena por cumplir un sueño’”.
“Eso es lo que yo puedo asegurar, que voy con todo en cada partido que tengo que jugar, con el contrincante que sea y dar lo mejor de mí”, reiteró el guatemalteco.