Según PNC cinco personas fallecieron incluyendo a los dueños del inmueble. Foto: Autor por establecer

Este día la finca “El Contrereño”, de la aldea Vega, en Teculután, Zacapa, fue escenario de un ataque armado, donde según información de la Policía Nacional Civil (PNC), cinco personas fallecieron incluyendo a los dueños del inmueble. La entidad policial sospecha que el hecho fue desatado por un “ajuste de cuentas”, aunque de momento es información extraoficial.

De manera preliminar la Policía Nacional Civil notificó que los cinco fallecidos fueron identificados con el sexo masculino; cuatro han sido identificados de manera preliminar con nombre y apellido y uno solo con un nombre.

Los fallecidos son: padre e hijo, dueños de “El Contrereño”, identificados como Rubén y Cristian Rivas, de “aproximadamente” 55, y 38 años correspondientemente. Además, perdieron la vida Gustavo Cordón, quien se estima tenía 32; Juan “Cobanero”, de quien no se poseen más datos y de un sujeto identificado únicamente como “Carlos”.

La Policía Nacional Civil formuló una hipótesis donde se cree que el ataque armado se produjo por un “ajuste de cuentas” e indicaron que el móvil relacionado a dinero en efectivo. Miembros de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Zacapa, ya se encuentran en el área del incidente para ampliar la investigación del caso.


Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorPocos ciudadanos en protesta contra la corrupción y la violencia
Artículo siguienteCOVID-19: Dan positivo13 miembros de la selección de Venezuela