Rutas alternas
La PMT compartió algunas de las rutas alternas por el partido de Guatemala vs. El Salvador. Foto La Hora

Guatemala y El Salvador se enfrentan este jueves 4 de septiembre en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 de la ciudad capital.

Debido a este partido, correspondiente a la primera jornada de la ronda final de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se espera gran afluencia vehicular en el sector.

Ante esta situación, Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), brindó más detalles sobre las rutas alternas y desvíos realizados a partir de las 4 pm, hora en la que se abren las puertas del estadio.

Minuto a Minuto: Guatemala vs. El Salvador, previa, resumen y resultados

Desde horas de la tarde, existe una alta afluencia de personas y vehículos sobre el bulevar La Pedrera de la zona 6 para llegar al Estadio Cementos Progreso.

Las personas ajenas al partido, que desean transitar por el sector, deberán de utilizar una ruta alterna que conecta la colonia Santa Luisa con Chinautla.

Este desvío se toma desde la antigua carretera a Chinautla para conectarse hacia San Ángel en el bulevar frente a la colonia Melgar Díaz de la zona 2 capitalina, de acuerdo a Montejo.

La ruta alterna recomendada por la PMT podría ayudar a evitar atrasos y a descongestionar las calles cercanas al Estadio Cementos Progreso.

Además, Amílcar Montejo sugiere utilizar la línea 6 del Transmetro y el servicio TuBus, que siguen activos, así como los buses municipales que estarán saliendo cada 10 minutos desde el Campo Marte con dirección al estadio.

Esta recomendación responde a que el parqueo del Estadio Cementos Progreso solamente tiene capacidad para aproximadamente 2 mil vehículos y la PMT prohibió estacionarse sobre el bulevar La Pedrera.

Guatemala vs. El Salvador: Estas son las predicciones del partido, según la IA

Artículo anteriorEsta es la lista actualizada de países a los que Estados Unidos recomienda «no viajar»
Artículo siguienteJuan Carlos Pellecer ante decreto 07-2025: «si vetan o no vetan la ley, ya hay una llamada de atención para el Ejecutivo»