
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que los trabajos en el km 11.5 de la CA-1 ruta Oriente, carretera a El Salvador, avanzan para finalizar la rehabilitación del tramo.
Durante los próximos días continuarán las labores para fundir la loza de rodadura de las secciones 1 y 3 del segundo puente, quedando pendiente solamente la sección 2.
Con el fin de instalar las vigas longitudinales en este puente, el CIV deberá de realizar un cierre total en el km 11.5 de la ruta de carretera a El Salvador.
El inicio del cierre vial en el sector, realizado con el fin de continuar con los trabajos de reparación, comenzará el próximo sábado 7 de junio a las 22 horas.
🚨 ¡ATENCIÓN!
Informamos a la población usuaria de #CarreteraAElSalvador, sobre el cierre vial que se realizará en el km 11.5 el próximo sábado 7 hasta el lunes 9 de junio, debido a la instalación de las vigas de la sección central del segundo puente.#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/rXAJxxnbzN
— COVIAL – CIV (@COVIAL_CIV) May 28, 2025
Por su parte, la habilitación del paso en el km 11.5 de la CA-1 Oriente será el lunes 9 de junio a las 4 horas.
Si se concluyen los trabajos de reparación en este puente antes del tiempo estimado, entonces se habilitará el paso vehicular de manera inmediata, de acuerdo con el CIV.
Las autoridades responsables de estas labores recomiendan a la población programar sus recorridos durante estos días y utilizar rutas alternas.
El último cierre total en el km 11.5 de carretera a El Salvador, también para instalar vigas en el segundo puente, comenzó el pasado sábado 3 de mayo y concluyó el lunes 5.
CIV instala temporalmente puente Bailey en Guanagazapa, Escuintla
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Tras encarar diputado Chic a Ángel Pineda, se activa netcenter ¡Yes, Master! con solicitud de información
Acevedo reclama un privilegio
La salida de Perenco, sus programas, el efecto en las personas y el cierre de una industria
EE. UU. duplica recompensa y ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro