Arte: Francisco Roberto Altán / La Hora

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), a través de su servicio meteorológico, informó que la tormenta tropical “Nadine” se degradó a depresión tropical.

Sin embargo, su circulación favorecerá el «ambiente inestable, los nublados durante la mañana y las lluvias intermitentes durante al menos 24 horas más» en todo el territorio nacional.

Actualmente, «Nadine» se encuentra sobre el departamento de Petén y se desplaza a una velocidad de 28 km/h con dirección al oeste.

Debido a las condiciones climáticas registradas en Guatemala, el Insivumeh recomienda a la población general mantenerse atentos a la información compartida por los canales oficiales de la institución.

Además, aconseja tomar las precauciones necesarias ante las lluvias previstas debido a que pueden causar «crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial del país e infraestructura».

Por otra parte, el Insivumeh aseguró que el huracán «Oscar», que se encuentra cerca de las costas de Cuba, no afectará las condiciones climáticas de Guatemala de forma directa o indirecta debido a su distancia y trayectoria.

Artículo anteriorLazio: la insólita razón por la que pidió eliminar el VAR de la Serie A
Artículo siguienteGol de último minuto: Manchester City acecha la cima de la Premier tras agónica victoria