El fundador de Tesla y dueño de la red social X, Elon Musk, hizo una publicación refiriéndose a lo que escribió el director de TED, Chris Anderson, sobre una charla que ofreció el empresario de origen guatemalteco, Luis von Ahn, quien habló de la aplicación educativa de idiomas, Duolingo.
Musk escribió: “¡Charlas TED en X!”, adjuntando la publicación que hizo Anderson sobre la exposición de von Ahn.
Lo que publicó Anderson en X, fue: “Aprendí mucho de esta charla… especialmente el gráfico cerca del final. Si te gusta este experimento de publicar charlas TED directamente en X, ¡compártelo! Tenemos curiosidad por saber cómo serán recibidos aquí”.
La publicación de Anderson hacía referencia a un fragmento de la Charla TED de von Anh.
TED talks on 𝕏! https://t.co/14IbkqDB81
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2023
CHARLA TED DE LUIS VON AHN
El sitio en internet “Wwwhat’s New” publicó un artículo sobre la Charla TED del CEO de Duolingo, Luis von Ahn.
“Von Ahn y su equipo decidieron que el aprendizaje de idiomas extranjeros, especialmente el inglés, podría ser un vehículo transformador en la vida de las personas. Con el dominio del inglés, las oportunidades laborales y el potencial de ingresos pueden aumentar drásticamente, abriendo puertas que de otro modo permanecerían cerradas”, consigna el referido artículo sobre la Charla TED de von Ahn.
“El caso es que en un mundo donde la construcción de escuelas es una solución costosa y poco práctica, los smartphones emergen como una solución escalable y económica. La penetración global de estos dispositivos convierte cada teléfono en una potencial sala de clases, permitiendo que aplicaciones como Duolingo ofrezcan lecciones gratuitas a cualquier persona con acceso a un dispositivo móvil”, agrega.
As an experiment, we're posting a short TED Talk directly here on X. If you like, please spread the word, and more will follow! This is the brilliant @LuisvonAhn showing how worthy content like Duolingo can compete online. pic.twitter.com/MWxJYeqWhp
— TED Talks (@TEDTalks) December 21, 2023
“Para sostener su misión sin excluir a los menos afortunados, Duolingo utiliza un modelo freemium, donde los usuarios pueden aprender sin costo alguno, viendo anuncios como contraprestación. Aquellos que prefieren una experiencia sin interrupciones pueden optar por una suscripción, generando ingresos que permiten mantener la plataforma accesible para todos”, indica.
“La visión de von Ahn es que el tiempo de pantalla se convierta en sinónimo de enriquecimiento personal, transformando cada minuto en una oportunidad para aprender y crecer. Con herramientas como Duolingo, el futuro de la educación es uno donde el conocimiento está al alcance de todos, sin importar su ubicación o condición económica”, dice.
Relacionado:
Duolingo Max: la Inteligencia Artificial se acerca a crear la experiencia de un tutor humano