Al finalizar su reunión con alcaldes, en el marco de la “Cuarta Gira Presidencial”, el presidente Alejandro Giammattei dijo sentirse preocupado por el bajo índice de vacunación en el departamento de Chiquimula, sin embargo, aseguró que “vacunas hay” y hacen falta personas dispuestas a vacunarse.
“Quiero decirles que nos preocupa Chiquimula, su porcentaje de vacunación todavía es muy bajo, y en algunos municipios es extremadamente bajo. Hemos visto en otros departamentos y municipios que la pandemia ha cedido conforme hay mayor vacunación”, declaró.
El mandatario aseguró que “vacunas hay, vacunadores hay, lo que faltan son los brazos que se dejen poner la vacuna”.
Visitamos Zacapa y Chiquimula para reunirnos con los alcaldes y gobernadores. Evaluamos los programas y la inversión ejecutada en los departamentos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los guatemaltecos. #CuartaGiraPresidencial pic.twitter.com/k0Erb6W8HU
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) October 31, 2021
CRITICA CENSO
Giammattei agregó, que la ciudad capital registra un menor porcentaje de fallecidos por Covid-19 y que han vacunado al 110% de personas que debían inmunizar. “Lo que demuestra que el censo tiene errores, porque seguimos vacunando a gente en la capital, no los contaron bien”, añadió.
NO OLVIDA PRESUPUESTO
Por aparte, el mandatario indicó, que en la reunión se explicó a los alcaldes que el Presupuesto 2022 aumenta el 15% de ingresos a las alcaldías de Chiquimula, para que puedan invertir más en las comunidades, apuntó.
A la reunión asistió el diputado por Chiquimula del partido TODOS, Boris España; además, el gabinete de ministros dio a conocer que han invertido recursos en dicho departamento.