POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que, en la primera semana de enero 2021, comenzará con la entrega de placas de metal; se priorizaran a quienes cuenten placas de papel y los que tramiten una nueva.
“El 4 de enero vamos a empezar a distribuir las placas y entregar las placas nuevas, con el proveedor ya tenemos un calendario, tenemos previsto que va a estar abastecido de placas todo el año entrante. Estamos preparando una nueva licitación para que no nos volvamos a quedar sin placas, y tengamos el tiempo suficiente para la adjudicación”, afirmó el titular de la SAT, Marco Livio Díaz.
El superintendente indicó, que estiman tener listo el concurso de licitación en marzo próximo.
Díaz explicó, que aproximadamente 140 mil placas de papel circulan, por tal razón, estos contribuyentes serán prioritarios en la entrega, al igual que los que tramiten una nueva, posteriormente se les cambiara a los que tienen de vinil.
El superintendente concluyó, que a partir del 4 de enero los contribuyentes podrán solicitar las placas nuevas en las agencias de la SAT, además, están evaluando otros mecanismos para entregarlas.