POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El diputado de la bancada Movimiento Político Winaq, Aldo Dávila, dio a conocer que el Ministerio de Salud aún no utiliza las instalaciones del Centro Médico Militar para atender a pacientes COVID-19.
El congresista indicó que en una visita de fiscalización que realizó este día, constató que desde hace dos meses el Hospital Militar le cedió un área al Ministerio de Salud para atender a pacientes civiles, sin embargo, no se están utilizando.
“Pudimos constatar que existe un área habilitada en este lugar ya entregada al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la cual se encuentra abandonada y no se le está dando el uso”, expresó Dávila.
Asimismo, hizo la siguiente petición: “Esperamos que el Ministerio pueda hacer uso a la brevedad posible de estas instalaciones que llevan más de dos meses bajo la administración del Ministerio de Salud, para salvar las vidas de los guatemaltecos”, concluyó el legislador.
El diputado Aldo Dávila en una visita de fiscalización constató que el Hospital Militar tiene un área habilitada para atender a pacientes civiles COVID-19, la cual está a cargo del Ministerio de Salud, pero que la misma está abandonada, según dijo. https://t.co/l6lm6uhGgp
— Diario La Hora (@lahoragt) July 14, 2020
PACIENTES LEVES SON ATENDIDOS EN OTRAS ÁREAS
Tras la visita del diputado Dávila, el Ministerio de Salud indicó que estas áreas del Hospital Militar serían destinados para pacientes leves, sin embargo, hasta el momento este tipo de pacientes están recibiendo atención en los hospitales temporales y en los hoteles que arrendaron, por lo que cuentan con la disponibilidad para atenderlos.