POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que tres personas fallecieron este viernes debido a la COVID-19, entre ellos, un enfermero de Malacatán, San Marcos y anunció 231 nuevos contagios en el país.
Con relación a los nuevo casos COVID-19, 94 son mujeres y 137 son hombres, explicó Monroy. En cuanto a los fallecimientos, eran dos mujeres de 80 y 57 años de edad y un hombre de 53 años.
Además, indicó que se realizaron este día 1 mil 753 pruebas. La cifra de contagios llegó a 2 mil 743, 2 mil 468 casos activos, 222 recuperados y 51 fallecidos, más dos muertes por causas ajenas a la COVID-19, aunque estaban contagiados de esta enfermedad.
LEA: Auxiliar de enfermería muere por COVID-19; Hospital de Malacatán cierra por 48 horas
Monroy envió el pésame a la familia del auxiliar de enfermería que laboraba en el Hospital General de Malacatán, San Marcos que falleció.
El ministro de Salud añadió que se aplicaron este día pruebas COVID-19 en siete municipios de Guatemala, asimismo, pidió a la población a continuar con las medidas de prevención, como el lavado de manos y uso de mascarilla.