Foto: Diputado Rudio Lecsan Mérida/Twitter

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El bloque Humanista giró un oficio al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, para notificarle su decisión de renunciar a los teléfonos celulares, las tabletas y al seguro médico privado, que son pagados con fondos del Estado y que les concede el Legislativo a los diputados, esto tras el anuncio que hicieron el viernes que renunciaban a los alimentos que les otorga ese organismo.

“Señor presidente: Atentamente me dirijo a usted con el objeto de hacer de su conocimiento que la bancada de diputados del Partido Humanista de Guatemala (PHG), hemos decidido abstenernos de recibir toda clase de alimentos que el Congreso de la República destina para cada uno de los diputados y del seguro médico”, dice la misiva.

“Además, entregamos los teléfonos móviles y las tabletas; por lo que solicito gire instrucciones a donde corresponda para que se cumpla lo solicitado y se reciban los objetos indicados”, añade el documento.

El viernes recién pasado, a través de sus cuentas de Twitter, el jefe de la bancada, Rudio Alecsan Merida y el expresidenciable, Edmond Mulet, anunciaron que los diputados Humanistas desistían de recibir alimentos que paga el Congreso, esto tras la iniciativa de la diputada Vicenta Jerónimo del bloque Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), de renunciar a beneficios que el Congreso le otorga, entre estos el almuerzo que se da en la sesión de la Instancia de Jefes de Bloque.

La iniciativa de la congresista Jerónimo fue duramente criticada por el diputado Álvaro Arzú Escobar, la cual le costó críticas en su contra en las redes sociales.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorTribunal de Honor de la UNE sin conocer solicitud de expulsión de Torres
Artículo siguienteCaso El Infiernito se retoma entre vicisitudes