POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
Tras la iniciativa de la diputada Vicenta Jerónimo del bloque Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), de renunciar a beneficios que el Congreso le otorga, entre estos el almuerzo que se da en la sesión de la Instancia de Bloques, los diputados de la bancada Humanista informaron a través de redes sociales que también desistían de esta comida.
El expresidenciable de Humanista, Edmond Mulet, indicó en su cuenta oficial de Twitter que los legisladores de ese partido renunciaban al almuerzo que se dan los lunes durante la reunión de los jefes de bancada, así como en las plenarias.
“La bancada de diputados del partido Humanista de Guatemala -PHG- hizo saber a la Junta Directiva del Congreso de la República, su decisión de NO recibir almuerzos durante las sesiones de Jefes de Bloque, plenarias y oficinas para sus diputados, para que se abstengan de servirlos”, se lee en la publicación.
Además, esta decisión también fue anunciada por el jefe de bloque Humanista, Rudio Lecsan Mérida, en su cuenta oficial de Twitter, la publicación que hizo es la misma que de Mulet.
PRESIDENTE TAMBIÉN RENUNCIA A BENEFICIOS
El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dio a conocer el martes que desde que asumió a la presidencia, renunció a los fondos de la caja chica que se le otorga, además, el anuncio lo dio mientras compraba su comida en la cafetería de ese organismo, en el que la mayoría de los comensales son trabajadores de dicha entidad.
En tanto, el diputado Álvaro Arzú Escobar, criticó fuertemente la iniciativa de la congresista Jerónimo el cual buscaba que se cambiara el horario de las sesiones de la Instancia de Jefes de Bloque para evitar el gasto de la comida. Petición que no logró el apoyo de otras bancadas.