POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El diputado de FCN-Nación, Juan Manuel Giordano, acudió al Organismo Judicial (OJ) a interponer una denuncia en contra del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por supuestamente incurrir en los delitos de injuria, abuso de autoridad y difamación, para que se inicie un proceso de antejuicio en su contra y se le despoje de su inmunidad.
El oficialista explicó que la denuncia se deriva de una solicitud de amparo que hizo el Procurador en su contra, interpuesta en la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual la califica como un ataque a su persona.
Además, Giordano indicó que el Procurador está ocasionando división en la población y generando odio y desacreditación en su contra, ya que este fin de semana, en un centro comercial, una persona lo insultó con palabras soeces y le escupió en la cara, al salir de un cine.
Otra de las razones por la que el diputado denunció al Magistrado de Conciencia, es porque recientemente él recordó que, en 2016, el presidente Jimmy Morales pidió a la bancada FCN-Nación que lo desconocieran e indicó que Giordano no tiene la idoneidad y honradez para pedir su destitución ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.