Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este viernes 1 de agosto en el kilómetro 89 de la Ruta Interamerican. Foto La Hora: Bomberos Departamentales.
Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este viernes 1 de agosto en el kilómetro 89 de la ruta Interamericana. Foto La Hora: Bomberos Departamentales.

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este viernes 1 de agosto en el kilómetro 89 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. El percance involucró a varios vehículos y dejó como saldo preliminar cuatro personas heridas y al menos dos fallecidas, según reportes de cuerpos de socorro en el lugar.

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales, provenientes de las estaciones de Tecpán, Patzicía y Balanyá, acudieron rápidamente al sitio del percance.

 

Cabe resaltar que los rescatistas utilizaron equipo hidráulico especializado, conocido como “quijada de la vida”, para rescatar a las personas atrapadas entre los restos de los vehículos colisionados. El cuerpo de una de las víctimas mortales también fue extraído con este equipo.

El accidente provocó una fuerte congestión vehicular en la zona, ya que el paso quedó bloqueado mientras se realizaban las labores de rescate y limpieza. Las autoridades de tránsito recomendaron tomar rutas alternas. De igual manera, la causa del accidente aún está bajo investigación.

Artículo anteriorEl Salvador anuncia salida del Parlacen: ¿Cuáles son los países que han buscado abandonar el Parlamento?
Artículo siguienteLos medicamentos mágicos