En hora de la mañana de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la 17.ª calle y 3.ª avenida de la colonia Santa Faz, zona 6 del municipio de Chinautla, en el departamento de Guatemala.
Según reportes de los Bomberos Voluntarios, un vehículo impactó contra al menos seis tuc-tucs, provocando lesiones a varias personas en el lugar.
La alerta fue recibida a través del número 122 de los Bomberos Voluntarios, quienes movilizaron unidades de la estación central y de las compañías 4.ª, 85.ª, 117.ª y 122.ª.
Asimismo, técnicos en urgencias médicas, brindaron atención prehospitalaria a siete pacientes que presentaban golpes y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo.
TRASLADOS A CENTROS ASISTENCIALES
Uno de los heridos fue ingresado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mientras que los otros seis fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. El operativo se realizó con rapidez para garantizar atención médica especializada a los afectados.
Accidente de tránsito múltiple sucedió en la 17 calle y 3 avenida colonia Santa Faz zona 6 Capital.
Bomberos Voluntarios estabilizaron y trasladaron a 06 personas heridas quienes presentaban golpes y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo pic.twitter.com/7IGrheIXxR
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) July 23, 2025
IDENTIFICACIÓN DE VÍCTIMAS
Hasta el momento, tres de los pacientes han sido identificados como: Kevin Ruano, piloto de mototaxi; Alberto David Amado, de 19 años; y Daniel Pérez, de 34 años. Las autoridades continúan recopilando información sobre los demás involucrados y las causas del percance vehicular.
En tendencia:
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
¿Estamos educando realmente?
Emblemática bandera nacional de la Plaza Central está desaparecida; Gobierno aún no presenta denuncia
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
Orantes justifica compra de «supercomputadoras» de Q50 mil porque el «viceministerio no tenía equipo»