La Policía Nacional Civil (PNC), informó este viernes sobre la captura de un individuo que intentaba ingresar al país en su equipaje de viaje, un cargamento de más de 100 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos sin declarar.
La detención fue realizada por agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront) en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.
Elmar “N”, de 27 años, fue capturado en el Aeropuerto Internacional La Aurora por policías de #DIPAFRONT, al ser descubierto cuando pretendía ingresar al país con 111 teléfonos de distintas marcas y modelos sin declarar, con un avalúo aproximado de 42,449.78 dólares. pic.twitter.com/xsnpLW4Ymb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 23, 2025
El detenido, identificado como Elmar “N”, de 27 años, fue descubierto cuando transportaba 111 teléfonos celulares sin la debida declaración ante las autoridades aduaneras. Según el informe policial, el valor estimado de los dispositivos asciende a US$42 mil 449.78.
Las autoridades indicaron que el individuo provenía de Estados Unidos y luego de su captura fue puesto a disposición de un juzgado para que se determine su situación legal.
El detenido venía procedente de Estados Unidos, fue puesto a disposición de un juzgado para que resuelva su situación legal.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/kM7bMNjKjp
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 23, 2025
En tendencia:
Flamenco quiso asegurar un buen pago inicial en contrato de Q38.5 millones: el 70%
MP pide inmovilizar finca vinculada a Alejandro Giammattei en Sacatepéquez
Tras ser eliminado por el TSE, el PAN regresa con Manuel Conde Orellana y anuncia su primera convocatoria
El proyecto que buscará descongestionar la ciudad con ruta de Puerto Quetzal a Carretera a El Salvador
Informe de auditorías de la Contraloría revela hallazgos por Q2 mil 814 millones