
Un guardia de seguridad privada, con un amplio récord delictivo, fue capturado en estado de ebriedad por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) la mañana de este lunes 28 de abril frente a un supermercado de la zona 10.
Agentes de la Comisaría 13 de la PNC acudieron a la 20 calle 24-67 de la zona 10 para efectuar la detención del policía privado, a quien se le decomisó un revólver calibre .38 especial.
Se trata de Edgar Estuardo Méndez, de 52 años, quien tiene 40 ingresos a diferentes centros carcelarios del país, sindicado de 56 delitos, entre ellos robo, plagio o secuestro, tenencia de drogas de diferente tipo, allanamiento de morada, portación ilegal de arma de fuego, amenazas, coacción, agresión, riña, escándalo en la vía pública.
en estado de ebriedad y portando un revólver calibre 38 special, inmediatamente lo capturaron. Se trata Edgar Estuardo Méndez, de 52 años, quien tiene 40 ingresos a las cárceles del país sindicado de 56 delitos, entre ellos, robo, plagio o secuestro pic.twitter.com/ah5wpTGwE7
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 28, 2025
Tras su captura, el guardia fue llevado a Torre de Tribunales, junto con el arma de fuego incautada.
De igual manera, se desconoce e investiga cómo pasó los filtros de la empresa que lo contrató y si es un guardia registrado en la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP).
56 antecedentes tiene Guardia de Seguridad Privada capturado ebrio. Estaba «cuidando» un supermercado de la zona 10 policías de la comisaría 13 acudieron a la 20 calle 24-67 zona 10, frente a un supermercado donde descubrieron a un guardia de seguridad privada pic.twitter.com/z0fAVnzXlY
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 28, 2025
En tendencia:
48 Cantones se desliga de bloqueos anunciados por Codeca para este lunes 28 de abril
PNC: Tres de los 7 fallecidos en ataque armado en zona 1 presentaban antecedentes penales
#LHActualiza: Bloqueos convocados por Codeca inician a pesar de amparos de la CC
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
Una vez descubierto el negocio de Q38.5 millones, el IGSS justifica datos con números que no incluyó en las bases