El Registro Nacional de las Personas (Renap) dio a conocer que, para facilitar el uso de sus instalaciones y así dar un mejor servicio, aplicarán protocolos de atención especial para usuarios con discapacidad y grupos vulnerables.
#AtenciónDiscapacidad | Los trabajadores de RENAP aplican protocolos especiales de atención a usuarios con discapacidad. pic.twitter.com/7PSsCzIQjX
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) February 4, 2025
Entre los nuevos protocolos a implementar se encuentran los siguientes:
- Discapacidades físicas
- Deficiencia auditiva
- Movilidad reducida
- Limitadas visualmente
- Discapacidad motriz
#AtenciónDiscapacidad | Los trabajadores de RENAP aplican protocolos especiales de atención a usuarios con discapacidad.
Posted by Registro Nacional de las Personas on Tuesday, January 28, 2025
«Renap se compromete para que la discriminación y exclusión no sean parte de la cultura de esta institución; es por eso que con prioridad está identificando a todas las personas con discapacidad», informa la institución en un comunicado oficial.
De acuerdo con la institución, en las sedes han instalado rampas de acceso, han colocado asideros o barras de apoyo, disponen de sillas de ruedas y bastones, así como habilitaron un centro de fotocopiado atendido por personas con discapacidad.
CANALES DE ATENCIÓN DE RENAP
Además, el Renap recordó que la ciudadanía puede comunicarse al centro de llamadas 1516 para resolver cualquier duda sobre los requisitos para trámites y también al PBX 24 16 19 00.
De igual manera, tienen habilitado el número de WhatsApp 42 10 73 27, y sus diferentes redes sociales.
De acuerdo con el Registro Nacional de las Personas, de esta forma buscan que los trámites se lleven a cabo en forma rápida y fácil.
En tendencia:
Gas propano: estos son los nuevos precios para los consumidores
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México
El IGSS gira hacia Huawei (China) con contrato de Q39.7 millones por equipo informático
Van a quebrar al IGSS
El MP no guarda formas y se lanza abiertamente por el CANG