
El cocinero profesional Antoine Degrois, uno de los propietarios de «La Comedora», quien fue víctima de un ataque armado, está listo para regresar a Guatemala, luego de pasar una temporada en su natal Francia, donde estuvo en tratamiento.
A través de sus redes sociales, se anuncia el regreso de Antoine, que se tuvo que ir a Francia a continuar con cuidados de salud, luego de haber sido dado de alta del Hospital General San Juan de Dios, donde estuvo internado casi 4 meses debido a las heridas por el ataque armado.
El pasado 29 de marzo, Antoine fue afectado por el ataque armado que ocurrió frente a su restaurante, en la 13 calle y 5a. avenida de la zona 1 capitalina, en el Centro Histórico.
Tras el incidente, el restaurante anunció su traslado a otro punto de la zona 1, mientras Antoine estaba siendo atendido en el Hospital General. Incluso se hicieron peticiones para conseguir donaciones de sangre.
La Comedora actualmente se ubica en el Antiguo Cine Capri (8a. calle entre 3a. y 4a. avenida zona 1) y anuncia sorpresas para este 2026, mientras que comparte un video de Antoine, quien agradeció por preocuparse por él. «Pronto regresaré, mientras le mando un fuerte abrazo», externó.
En el audiovisual se agradece por el apoyo y cariño mostrado hacia el negocio y su persona y propietarios.
«2025 fue un año lleno de sabor, risas y mucho corazón. Gracias por cada visita, cada mensaje, cada aporte se sintió como un abrazo al alma. Nos hicieron sentir acompañados en los momentos duros, y celebrados en los bonitos. Gracias por ser parte de esta comunidad que ya se siente familia», se lee en el mensaje junto al video.
Degrois es un profesional de la cocina y se inició en el mundo de la gastronomía en una escuela de cocina en Francia. Posteriormente, trabajó en restaurantes con estrellas Michelin, según reveló en una entrevista con la revista Mediana.
Viajó a México y luego decidió crear La Comedora, donde ofrece hamburguesas, estilo francés, entre otras especialidades como el aclamado postre francés crème brûlée o «crema quemada».
Antoine de “La Comedora” fue dado de alta luego de cuatro meses, tras sobrevivir a un ataque armado







