
El peluche del terror, así denominó la Policía Nacional Civil (PNC) una estrategia que detectó del Barrio 18 con la cual, la pandilla pretendía ingresar armas a los centros carcelarios del país.
Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (DIPANDA) de la PNC informan del hallazgo en las cercanías del Centro Preventivo para Hombres de la zona 1 de Quetzaltenango.
Los policías localizaron una pistola calibre 9 milímetros que estaba oculta dentro de un oso de peluche. Esto ocurrió durante las revisiones previo al ingreso del referido centro carcelario.
Asimismo, el arma tenía el registro esmerilado, es decir, que había sido alterado. También fueron encontrados un cargador y cinco municiones. Todo estaba oculto dentro del peluche.

INGRESAR ARMAS A LA CÁRCEL
«Se presume que la pistola iba a ser ingresada al centro carcelario y entregada a integrantes de la pandilla del Barrio 18 privados de libertad», sospecha la PNC.
Los agentes detallan que el peluche fue detectado aproximadamente a 20 metros del ingreso al centro preventivo. Eso, según explica la PNC, «refuerza la hipótesis de que el arma sería utilizada para actividades ilícitas dentro del recinto».
No es la primera vez que la PNC encuentra el uso de un muñeco de peluche para esconder un ilícito. El pasado 8 de noviembre la policía detuvo a un hombre que cargaba una caja que presumía ser un regalo.
Sin embargo, el supuesto obsequio era un osito de peluche que dentro escondía un arma de fuego. Esto sucedió en la zona 11 capitalina. No obstante, el método lo están replicando los pandilleros para intentar ingresar armas, según la tesis de los agentes policiales.
Peluche del terror: así intentaban meter un arma a la cárcel
Investigadores de #DIPANDA, localizaron una pistola calibre 9 mm. que estaba oculta dentro de un oso de peluche, durante revisiones en las cercanías del Centro Preventivo para Hombres de la zona 1 de Quetzaltenango. pic.twitter.com/46beJ1Fx2R
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 7, 2025
Escondió un arma en un muñeco de peluche, así buscaba Carlos pasar desapercibido







