
El líder sindical, Joviel Acevedo, presentó una denuncia «por abuso de autoridad» ante el Ministerio Público (MP) contra Samuel Pérez y dos diputados más del grupo Raíces, disidente de Semilla, luego del incidente ocurrido dentro del Congreso por la entrega de una querella.
De acuerdo con los registros del Ministerio Público, consta que Acevedo realizó una denuncia electrónica, contra los congresistas de Raíces:
- Samuel Pérez
- David Illescas
- Elena Motta
En su denuncia, el sindicalista describe que se encontraba en el Palacio Legislativo por una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y que a las 12:00 p. m. el salón fue interrumpido por los diputados de Raíces.
«Ingresan al salón de manera prepotente y abusiva, con abuso de autoridad a interrumpir la mesa técnica de trabajo, en la cual se dirigen hacia mi persona para amenazarme, agredirme, difamarme y utilizar calumnias en mi contra de manera pública ante los medios de comunicación que estaban presentes documentando, de lo cual existen videos que deben ser usados como indicios para la presente investigación de la cual estaré a la espera de poder ratificar ante el Fiscal correspondiente», se lee en la denuncia.
La denuncia fue recibida por la Fiscalía Distrital Metropolitana a las 18:18 horas, según se lee en el documento electrónico.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL CONGRESO?
La Hora documentó el momento en que los diputados de Raíces ingresan al salón donde se encontraba Acevedo con integrantes de la bancada UNE.
En la nota de La Hora Joviel se encara con diputados de Raíces y usa mujeres para defenderse, quedó constancia en video de la escena.
Pérez entró al referido salón para entregarle personalmente una querella a Acevedo. El lugar estaba nutrido de periodistas, mujeres afines al sindicalista, quienes lo arroparon, así como el resto de integrantes de la banacada UNE y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) que dirige Acevedo.
«Joviel, mire aquí la traemos la querella que le pusimos, como dice que no sabe qué es y se supone que usted es maestro», le dijo Pérez al sindicalista, quien le respondió «tranquilo Samuelito».
«Regrese a dar clases, quite a la gente que está evitando el derecho a la educación», le respondió el diputado de Raíces.
Fue cuando el diputado de la UNE Julio Marroquín, quien dirigía la citación, le pidió que se retirara
«Este es un espacio público, diputado, y yo puedo estar aquí si se me da la gana. Este no es un salón que le pertenece ni a usted ni a Sandra Torres, le pertenece al pueblo de Guatemala, así que aquí me voy a quedar», le respondió Samuel Pérez al diputado Marroquín.
En ese momento, el líder sindical amenazó con presentar una denuncia, por supuestos golpes a mujeres».
En tendencia:
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla
Retransmisión: Conferencia de prensa La Ronda del Gobierno de Guatemala
Dos presuntos extorsionistas son detenidos señalados de dar muerte a un piloto de camión
Concursos adjudicados en Covial llegan a Q2 mil 57 millones por infraestructura; Caminos no lleva ninguno
Joviel se encara con diputados de Raíces y usa mujeres para defenderse