
Rubén Darío Rosales del Cid, exalcalde y excandidato a la Vicepresidencia, falleció este domingo 25 de mayo, confirmó la Municipalidad de Cahabón, Alta Verapaz, en sus redes sociales.
La comuna publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el cual compartió la esquela expresando que:
«La Municipalidad de Cahabón, el señor Alcalde Municipal y Honorable Concejo. Lamentan el fallecimiento del vecino Darío Rosales Del Cid. Ex alcalde de este Municipio. Mucha fortaleza a la familia doliente. Descanse en paz el señor Darío Rosales».
Rosales Del Cid fue candidato a vicepresidente junto a Rudio Lecsan Mérida, quien fue el candidato a presidente del Partido Humanista para la contienda electoral del 2023.
En 2007 ganó la alcaldía de Cahabón, cuando formó parte del partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG), y en 2011 volvió a ganar la alcaldía del mismo municipio, pero con el partido Unidad Nacional de la Eperanza (UNE).
Hasta el momento, no se informa de la causa de su deceso. Rosales del Cid tenía 45 años de edad.
El binomio presidencial del partido Humanista, Rudio Lecsan Mérida y Rubén Darío Rosales, recibieron sus credenciales del Registro de Ciudadanos para las Elecciones 2023.
📹 José Orozco/La Hora pic.twitter.com/lx11CL0MxT
— Diario La Hora (@lahoragt) February 4, 2023

Actualización: Se modificó la fotografía de esta nota el 26 de mayo de 2025 a las 15:00 p.m., por un error involuntario se consignó de forma equivocada la imagen principal y se colocó a otra persona que no correspondía. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores por el error cometido.
En tendencia:
Oposición, Tres Kiebres y Allan Rodríguez, quieren revivir opaca propuesta de la era Giammattei
El círculo de Porras (incluido su esposo) viajó todo pagado a España, Brasil y Suiza
En diez años (2013 a 2023), gasto por combustible para Joviel Acevedo suma más de Q700 mil
Sigue el calvario por Smart Home y las gradas eléctricas en Aeropuerto La Aurora: usuarios reportan fallos de funcionamiento
Analistas señalan iniciativa de agilización del oficialismo como un retroceso y rememoran lo hecho por Giammattei