Encuentran el cuerpo de profesor desaparecido por quien el MP hizo un allanamiento
El profesor fue buscado por socorristas y autoridades. Foto La Hora: Bomberos Departamentales

Los Bomberos Departamentales confirmaron el hallazgo del cuerpo del profesor Marvin Xol, quien estaba desaparecido desde el 18 de febrero. Las autoridades realizaron una búsqueda, incluso el Ministerio Público (MP) efectuó un allanamiento relacionado.

A través de su cuenta de X, los Bomberos Departamentales informaron que encontraron el cuerpo sin vida del profesor Marvin Osmin Xol Tox en la región de Alta Verapaz en el río Chio de San Juan Chamelco.

Desde el 18 de febrero del año en curso, se reportó la desaparición de Xol. Varias unidades de rescatistas se unieron a la búsqueda.

Además, el MP informó que el 26 de febrero, la Agencia Fiscal de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, conjuntamente con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en seguimiento al caso de la desaparición reportada la citada fecha.

EL PROFESOR «PAJILLA»

Según refieren algunos sitios en redes sociales, al profesor se le decía cariñosamente «Pajilla».

Xol daba clases en una escuela normal mixta en una comunidad en Chisec, Alta Verapaz, según publicó en sus redes sociales el centro educativo, que suspendió labores para unirse a la búsqueda.

El cuerpo del profesor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar la causa de su deceso.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorAtletico de Madrid se posiciona en segundo lugar tras derrotar 1 -0 al Athletic de Bilbao
Artículo siguienteSergio Chumil gana la etapa reina de O Gran Camiño y hace historia para Guatemala