El vendedor de piñas sancionado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ayutla con un cepo a la carreta de frutas, narra las implicaciones económicas a las que se enfrenta.
Según un audio difundido por el medio Noticiero Reu el comerciante detalló las pérdidas económicas a consecuencia de la sanción de la PMT.
«El patrón nos va a quitar de nuestro pago, la carreta vale como Q350, las piñas son 100 a Q15 son Q1,500», expresó el vendedor.
Además, según los medios de la localidad refieren que adicional al cepo, al vendedor también se le sancionó con Q 500 de multa. El cepo fue colocado en la llanta delantera de la carreta.
El jueves 7 de noviembre, en redes sociales se viralizó un vídeo en el que supuestamente la PMT de Ayutla, en el departamento de San Marcos, colocó un cepo a una carreta utilizada por un comerciante de piñas.
El objetivo del cepo, según la Ley de Tránsito, es para inmovilizar los vehículos dejados en la vía pública en lugares no autorizados para los mismos, o bien para inmovilizar vehículos cuyos conductores hayan cometido otras infracciones.
Sin embargo, hasta el momento, la comuna de Ayutla no se ha pronunciado.
El pasado 26 de junio, los medios del sector también reportaron el caso de una unidad motorizada de la Policía Nacional Civil (PNC) que igualmente le fue colocado un cepo por parte de la PMT de Ayutla.
En tendencia:
De la ilusión a la tristeza: así vivió la afición la derrota Guatemala vs. El Salvador en la Plaza de la Constitución
Caso Melisa Palacios: María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín buscan que caso llegue a manos de Abelina Cruz
DGT busca acelerar la reforma a la Ley de Tránsito para cambiar la edad mínima de las licencias tipo A
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones
"La mayoría de casos se están cayendo y se van a seguir cayendo", afirma Curruchiche