Largas filas de vehículos se están formando para poder pasar sobre el puente Nahualate, en Suchitepéquez, según reportan varios usuarios, luego de que la estructura fuera habilitada.
De acuerdo con información que comparten medios del sector, las dificultades en el tránsito se comenzaron a reportar desde la noche del 6 de noviembre, al momento en que las autoridades habilitaron la circulación en el puente.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) liberó el paso vehicular, en el puente Nahualate, en jurisdicción del municipio de Chicacao, Suchitepéquez, tras 14 días en que estuvo siendo reparada la estructura.
Un día antes, las autoridades hicieron algunas pruebas para tomar la decisión de habilitarlo para el paso del transporte pesado.
El problema se había derivado por un hundimiento en la estructura, a causa de falta de mantenimiento al puente desde administraciones pasadas, el 22 de octubre esa cartera decidió cerrar la movilidad sobre esa estructura, ya que el puente tuvo una desfase de hasta 30 centímetros.
En tendencia:
El hombre que cobró 35 salarios en el Maga de la era Giammattei sin haber trabajado
“Ganamos”: Sancionados en Lista Engel y Ley Magnitsky celebran el triunfo de Trump en EE.UU.
Suma y sigue “la fiesta” en el hospital Roosevelt: Q800 mil pagados por área sin uso
Corrupción y migración
¿Juez y parte? Melvin Quijivix aumentó millones en INDE para servicios técnicos, incluidas consultorías