En tres distintos operativos de allanamientos desplegados por varios puntos del país, el Ministerio Público (MP) busca indicios para fortalecer investigaciones relacionadas con extorsiones, despojo de inmuebles y un caso de delito de femicidio.
Este jueves 7 de noviembre el MP coordina las diligencias, a través de diversas fiscalías, junto con la Policía Nacional Civil (PNC).
La Fiscalía contra la Extorsión en Suchitepéquez, lidera 13 allanamientos en inmuebles ubicados en la Ciudad de Guatemala, San José Pinula, Fraijanes, Villa Nueva y Villa Canales.
Además, en Champerico, Santa Cruz Muluá y El Asintal, Retalhuleu.
Por otro lado, la Unidad de Reacción Inmediata (URI), realiza 9 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en Coatepeque, Quetzaltenango; Mixco y Guatemala.
El MP explica que estas se realizan en seguimiento a investigaciones en las cuales se ha podido establecer que, diversas personas, mediante escrituras públicas realizadas por diferentes notarios, despojan de sus bienes inmuebles a las víctimas.
El tercer operativo se encuentra a cargo de la la Fiscalía contra el Femicidio, Región VIII, con sede en Quetzaltenango, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano.
En este caso, realiza una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en Malacatán, San Marcos.

En tendencia:
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Guatemala vs. Panamá: Hora y dónde ver el partido de la bicolor rumbo al Mundial 2026
Presidente de Cocode fallece en ataque armado en Tiquisate
Al menos 32 capturas de personas señaladas de asesinatos y extorsiones, deja el megaoperativo contra la MS-13 de este domingo