El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) removió del cargo de directora de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) a Kenia Díaz el pasado 4 de noviembre.
Díaz había asumido el 2 de febrero de 2024. En aquel momento, el Maga indicaba que el nombramiento obedecía a las directrices y visión del gobierno del presidente Bernardo Arévalo, con el propósito de hacer a las instituciones eficientes y transparentes.
Díaz fue incorporada en el renglón 022, según confirmaron fuentes del MAGA a La Hora.
No obstante, la decisión separarla del cargo fue «por pérdida de confianza». De momento, se encuentra una persona del área administrativa en forma interina, en tanto definan al sustituto.
POSIBLES DENUNCIAS
El 26 de junio de 2024 el legislador José Chic convocó a Kenia Díaz, para abordar el tema de denuncias de los representantes de la Asociación Entiende Mi Silencio; Brigada Animal y de Guate Unida por los Animales.
Asimismo, se verificó el detalle del presupuesto de la UBA. Chic cuestionó el presupuesto asignado de Q10 millones aproximadamente a la Unidad, y señaló que únicamente Q2 millones tienen contemplado para hacer remozamientos en las instalaciones.
Aseguró, además, que la infraestructura que resguarda al personal y los animales están en pésimas condiciones.
En tendencia:
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
Intención de Vamos, Unionista, Todos y cía por controlar Junta Directiva y Comisiones causa caos en el Congreso
Opositores se quejan de Samuel Pérez y Luis Aguirre
EE. UU.: La guatemalteca que hizo una fortuna mediante una "red de lavado de dinero" en Oregon
SAT presenta denuncia en contra de trabajadores tras incidente armado en el Trébol