cargamento con ilícitos
Un hombre fue detenido el 25 de octubre en la ruta CA-2 Occidente, en Coatepeque, Quetzaltenango, por transportar cocaína. Foto La Hora: PNC

Un hombre de 42 años fue detenido la madrugada de este viernes 25 de octubre por intentar transportar paquetes con presunta cocaína que tenía por destino final, Tapachula, Chiapas, México.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en un puesto de control instalado en el kilómetro 236 de la ruta CA-2 Occidente, en jurisdicción de aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango, lograron la captura.

Los agentes policiales marcaron el alto a un hombre que viajaba en una camioneta negra.

Sin embargo, evadió a las autoridades, escapó y fue cuando se le dio persecución hasta apresarlo.

Cuando había avanzado unos 900 metros, el hombre en su desesperación, al ver que el portón de una vivienda estaba abierto, decidió entrar ilegalmente.

No obstante, los elementos de la SGAIA lograron capturarlo.

Jeremías Avidail Cardona Santiago, 42 año
El detenido fue identificado co,o Jeremías Avidail Cardona Santiago, 42 años.. Foto La Hora: PNC

El hombre fue identificado como Jeremías Avidail Cardona Santiago, de 42 años, y era la única persona a bordo del vehículo placas particulares 517KGD.

Cuando los policías inspeccionaron el vehículo, encontraron que en el interior del baúl se localizaron 96 paquetes y en los asientos traseros, 3 paquetes más envueltos en nylon conteniendo polvo blanco.

Al contenido de los paquetes se les realizó la prueba de campo, la cual dio como resultado presuntivo positivo para cocaína. La investigación preliminar presume que el cargamento era trasladado hacia la frontera con México, pero hay otras versiones que dan cuenta que lo llevaba hacia alguna comunidad de Ocós, San Marcos.

La PNC coordinó con fiscales del Ministerio Público, quienes embalaron el narcótico.

Posteriormente, la droga fue trasladada hacia las bodegas se la SGAIA en la zona 6 capitalina. El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, indicó que la droga está valuada en Q10 millones. En tanto, Cardona Santiago deberá solventar su situación legal.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorAtaques israelíes deja a reporteros muertos en el sur de Líbano
Artículo siguienteLas claves del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, y el debut de Kylian Mbappé