Planifica tus actividades, ya que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informa sobre las condiciones del clima para este 26 y 27 de octubre.
Se espera un leve descenso en la temperatura en horas de la noche y madrugada y algunas lluvias, según el Insivumeh.
De acuerdo con el ente científico, este viernes 25 de octubre se continúa con abundante nubosidad en región norte, Franja Transversal norte, el Caribe del país, valles de oriente, parte norte del Altiplano central y Occidente del país. El resto del país, presenta condiciones de cielo despejado.
Estas condiciones son debidas a un sistema de alta presión, el cual continuará favoreciendo el ingreso de humedad procedente del mar caribe, por lo que continuarán los nublados parciales en esas áreas, donde se podrían presentar lluvias o lloviznas débiles en la tarde y noche.
En lo que es el Occidente y Altiplano Central, el clima mostrará condiciones de pocas nubes en la mayor parte del periodo.
Sin embargo, habrá prominencia del viento del norte, así como la sensación de frío en horas de la noche y madrugada, principalmente. En Occidente y regiones del sur habrá cielos con pocas nubes, ambiente cálido soleado.
El Insivumeh pronostica que el sistema del alta presión se estaría debilitando durante este viernes.
Las condiciones del clima para el fin de semana, entre el 26 y 27 de octubre, cambiarán debido al paso de una onda del este que incrementaría las lluvias.
Según los pronósticos, los mayores acumulados de lluvia se pueden presentar en la Franja Tranversal del norte y el Caribe del país.

En tendencia:
De socios a enemigos: empresarios pasaron de vender juntos a disputarse por los contratos en sistema de salud
Fracasa segundo intento de realizar audiencia de primera declaración contra María Marta Castañeda
Excandidata a diputada habría mandado a matar a su prima por envidia, pagando en efectivo y con droga
Revés para Changhe: Isuzu ratifica que solo Autocom y Canella son distribuidores
Mineduc da inicio a estrategia de recuperación de clases con tutores tras protestas del STEG de Joviel Acevedo