El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, anunció que pone a disposición del Ministerio Público (MP), a la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las investigaciones en torno al crimen del hijastro del líder sindical, Joviel Acevedo.
Según refiere el titular de Gobernación en su cuenta de X, la institución policial trabajará para cumplir las directrices del MP para esclarecer lo ocurrido.
«Trabajaremos duro para cumplir las directrices del Ministerio Público en la investigación del lamentable caso del hijo del Profesor Acevedo», escribió en el inicio.
Y cerró: «La PNC tiene instrucciones directas de poner a disposición del MP todas sus capacidades».

ATAQUE ARMADO
El caso está a cargo de la fiscalía municipal de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, y según la investigación preliminar, la víctima mortal fue identificada como Gustavo Manuel de León Palma, quien es hijastro de Joviel Acevedo, máximo dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (Steg).
La noche del 16 de octubre se produjo un ataque armado de seis hombres que ingresaron en un inmueble ubicado en la aldea Telemán, del municipio de Panzós, Alta Verapaz.
Cuando De León Palma llegó al lugar fue abatido a balazos, y a causa de las heridas murió.
El MP indica que la Fiscalía trabaja sobre diversas hipótesis, una de ellas refiere que el ataque derivó de inconformidades relacionadas con la labor de supervisión educativa que realiza la madre de la víctima, quien también es sindicalista del Steg en aquella región.
En tendencia:
Tras acción legal contra pacto colectivo, Joviel Acevedo se presenta a negociación con Mineduc
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
Aumento del 5% al Magisterio: estos son los nuevos salarios que recibirán a partir del 1 de junio
Fiscal auxiliar propuesta por el MP testifica contra Stuardo Campo, exfiscal la había señalado como posible responsable
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió