
El Ministro de la Defensa, Henry David Sáenz Ramos, está en Argentina en una reunión con sus pares de América Latina y Estados Unidos para abordar temas diversos relacionados con seguridad regional.
En la localidad de Guaymallén, Mendoza, Argentina, representantes de 25 países miembros y observadores de la “XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA)” sostuvieron un encuentro para coordinar acciones de seguridad regional y cooperación hemisférica en asuntos como ciberdefensa y desastres climáticos.
Además, promover el conocimiento recíproco, análisis, debate, intercambio de ideas y experiencias en el campo de la defensa y seguridad.
También hablaron sobre el rol de las Fuerzas Armadas frente al crimen organizado y terrorismo transnacional.

Según detalla el Ministerio de la Defensa, por esta Conferencia, se llevaron a cabo reuniones bilaterales con Belice, Chile, República Dominicana y Estados Unidos, para abordar temas de interés común.
La CMDA es el principal foro multilateral integrado por representantes de los 34 países miembros. Fue creada en 1995 y su principal objetivo es fomentar la cooperación internacional a través del análisis, debate e intercambio de políticas de defensa y seguridad nacional.
Argentina fue elegida por los países miembros como la sede para el período 2023-2024, cuya presidencia es el ministro de la Defensa argentino, Luis Petri.
El relevo pasa a Perú, ya que este 16 de octubre, los integrantes de la CMDA eligieron a ese país como sede para el siguiente período (2025-2026) y a su ministro de la Defensa como presidente, Walter Astudillo, confirma el gobierno peruano.

En tendencia:
Capturan a hombre con reloj valorado en más de Q63 mil tras visitar a un privado de libertad en Pavón
VIDEO: Muerte de motorista en zona 14 ocurrió tras una disputa en la vía pública
En vivo: Tribunal Séptimo de Sentencia Penal dicta fallo contra siete acusados en Caso Hogar Seguro
GT amanece con ataques armados, atentado contra diputado y amotinamiento en 2 cárceles
Los 7 jueces intocables que la Junta de Disciplina ha protegido archivando denuncias en su contra