Un joven de 19 años quiso comercializar objetos robados de un centro educativo, pero luego de una denuncia fue capturado en flagrancia por las autoridades.
La Policía Nacional Civil (PNC) informa de la detención de Erwin «N», quien fue encontrado vendiendo productos musicales que habían sido presuntamente robados la mañana de este sábado 12 de octubre en un centro educativo.
Luego de la denuncia del robo, las autoridades fueron en busca de los culpables. La PNC halló al joven cuando intentaba vender un amplificador para bocinas, un adaptador de corriente y un accesorio para batería, objetos que son propiedad de una escuela de San Benito, Petén.
Cuando se estableció la identidad del detenido se pudo establecer que tiene dos órdenes de aprehensión pendiente de ejecutar.
Una por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas y otra por robo agravado, ambas fueron emitidas por un juzgado de Petén.
Sin embargo, «Erwin» no actuó solo. Se sospecha que hay más personas involucradas, por lo cual se realiza una investigación debido a que falta recuperar otros instrumentos.

En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Joviel no logra y se rinde: tras 78 días el STEG regresa a clases
En diez años (2013 a 2023), gasto por combustible para Joviel Acevedo suma más de Q700 mil
CSJ nombra como nuevo secretario general al actual secretario ejecutivo de la OPT
Gobernación incauta 192 mil de quetzales durante requisa en área de la MS-13 de Renovación 1