Hospital Roosevelt
La mayor parte del presupuesto de Salud se va la recuperación de la salud. Hospital Roosevelt, el más grande del país. Foto: La Hora/Daniel Ramírez

Durante una conferencia de prensa, el director del Hospital Roosevelt, Luis Chávez, anunció que desde el 25 de septiembre atenderá nuevamente a pacientes en la consulta externa.

La decisión se toma tras haber llegado a acuerdos con la Asamblea del centro asistencial. Esa área del hospital estuvo cerrada desde el 14 de agosto debido a amenazas directas en contra del personal, colocación de artefactos explosivos.

PNC en hoapital
La PNC se encuentra custodiando el hospital. Foto: La Hora/Daniel Ramírez

Dentro de las primeras medidas fue reforzar desde el departamento de resguardo y vigilancia, así como el apoyo brindado por el Ministerio de Gobernación y del Ministerio de la Defensa, en la detección de metales u otros objetos que podrían representar una amenaza a la seguridad.

Así mismo, se implementaron controles en el acceso para el personal y de los pacientes con sus respectivos carnés.

AMENAZA PROVOCA EVACUACIÓN DEL HOSPITAL

El pasado 14 de agosto, pacientes, personal médico y administrativo del Hospital Roosevelt, tuvieron que ser evacuados de las instalaciones, luego de que trascendiera la amenaza de una bomba en el mencionado centro hospitalario, según informó en aquel momento la oficina de comunicación social.

Esto provocó que se activara el protocolo de seguridad por gestión de riesgo y se evacuó la consulta externa y así como el personal administrativo.

Directivos del Hospital Roosevelt
Autoridades del Hospital Roosevelt informan sobre la atención en la consulta externa. Foto: La Hora/Daniel Ramírez

Otras áreas también fueron evacuadas para que la Policía Nacional Civil (PNC) pudiera realizar libremente el trabajo de supervisión del edificio.

Dos días después, las autoridades del Hospital Roosevelt anunciaron que el Ministerio de Gobernación desplegaría un contingente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para el resguardo del lugar y en las zonas perimetrales.

Se descartó la posibilidad de bomba y se consideró que se trató de una falsa alarma. Sin embargo, el servicio de consulta externa se suspendió.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorElección de miembros del Directorio SAT avanza con recepción de expedientes
Artículo siguienteRetransmisión: Congreso se reúne por sesión plenaria este 24 de septiembre